Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Hora 25

El presidente del Consell asegura que Ibiza aspira a recuperar el 100% del turismo la próxima temporada

Vicent Marí ha participado en el programa Hora 25 que se emite este viernes desde Ibiza

Lola Vera, Aimar Bretos y Vicent Marí / CADENA SER

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, asegura quela isla aspira a recuperar el 100% del turismo la próxima temporada. De hecho, ha recordado que para esta campaña se habían previsto tres escenarios en las Mesas de Trabajo: uno, en el que no se recuperarían más del 35% de los visitantes prepandemia; el segundo se quedaría al 50%; y el tercero alcanzaría el 65%. "Se ha superado el tercero, que era el optimista", ha dicho.

"2020 fue una catástrofe. A mediados de agosto tuvimos que cerrar y esto nos ha demostrado lo débiles que somos, pero también que tenemos una alta capacidad de recuperación", ha añadido.

Marí, que ha participado en el programa Hora 25 que se está celebrando en el Consell de Ibiza este viernes, ha insistido en que, a pesar de que el turismo británico es prioritario en la isla (ocupando el 30% del total), la pandemia ha permitido diversificar la oferta; oferta que ha permitido que lleguen más holandes o alemanes que temporadas anteriores.

Preguntado por el director del programa, Aimar Bretos, sobre si el turismo nacional ha sido importante, el presidente del Consell de Ibiza ha subrayado que ha sido "fundamental" y que ha sido el que ha salvado la campaña.

Marí ha reiterado que, a pesar de que Ibiza es conocida por la temporada turística, es la "gran desconocida en invierno", cuando ofrece múltiples opciones deportivas, gastronómicas, turismo de congresos y ocio, entre otras.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00