Ciencia y tecnología
Investigación científica

El IEG y su apuesta por los proyectos de investigación en Jaén

El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación ha dado a conocer que serán 19 los estudios que se financiarán dentro de su convocatoria de ayudas a proyectos de investigación sobre ciencias naturales y tecnología

El Instituto de Estudios Giennenses ya ha dado a conocer los proyectos que se financiarán dentro de su convocatoria de ayudas sobre ciencias naturales y tecnología / Getty Images

Jaén

El IEG y su apuesta por los proyectos de investigación en Jaén. El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación ha dado a conocer que serán 19 los estudios que se financiarán dentro de su convocatoria de ayudas a proyectos de investigación sobre ciencias naturales y tecnología. Serán 75.000 euros para investigaciones que suponen un avance en el conocimiento de la provincia de Jaén. La vicepresidenta primera y responsable del IEG, Francisca Medina, indica que “el objetivo de estas ayudas es dar visibilidad a proyectos de investigación sobre temas jiennenses o que traten cuestiones que de forma directa o indirecta afecten a la provincia de Jaén”

Las áreas de conocimiento que se incluyen anualmente en esta convocatoria del IEG varían entre las Ciencias Sociales y Jurídicas, las Ciencias Humanas y la Expresión Artística, y las Ciencias Naturales y la Tecnología, siendo estas últimas las protagonistas de las investigaciones que se van a sufragar este año 2021.

“Con estas subvenciones la Diputación quiere poner en valor a esas personas físicas o jurídicas, así como a universidades y centros de investigación, que trabajan por mejorar el conocimiento de nuestra tierra”, expresa Medina quién añade que estas entidades y personas “dedican gran parte de sus recursos, tanto humanos como materiales, a investigar y sacar a la luz asuntos interesantes para nuestra provincia”. Igualmente es destacable la labor de la Universidad de Jaén, “que con estas ayudas llevará a cabo un total 16 proyectos de investigación”. Los otros tres estudios seleccionados para recibir estas subvenciones son los presentados por el Grupo de Espeleolología de Villacarrillo, la Fundación Centro Tecnológico Metalmecánico y Francisco Tomás González Fernández.

Modalidades

La responsable del IEG recuerda que “los investigadores beneficiarios de estas ayudas se encuadran en dos modalidades. En una primera, que cuenta con una dotación económica de 15.000 euros, se incluyen los proyectos realizados por personas físicas y/o jurídicas sin ánimo de lucro. La segunda categoría, en la que se han reconocido aquellos trabajos realizados por las universidades y centros de investigación, tiene una cuantía total de 60.000 euros. En ambos casos, el límite máximo de ayuda por proyecto es de 10.000 euros y el plazo de realización debe ser de un año desde su concesión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00