Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Instalaciones deportivas

El campo de Las Lagunillas ya cuenta con un nuevo césped artificial

Ha sido financiado conjuntamente por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, con un coste de 295.000 euros

Visita de este viernes al campo de Las Lagunillas.

Visita de este viernes al campo de Las Lagunillas. / Radio Jaén

Después de más de un año de espera, las instalaciones municipales de Las Lagunillas vuelven a estar al servicio del deporte de la capital. La acción principal pasaba por el cambio del césped artificial que en la actualidad se encontraba muy desgastado.

Las obras que comenzaron el pasado mes de agosto han supuesto un desembolso de casi 300.000 euros, fruto de la colaboración Ayuntamiento-Diputación. La Diputación se ha hecho cargo de la financiación y la adjudicación de la obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de la dirección facultativa y el seguimiento de las obras.

Se ha cambiado el césped artificial, algo que ha venido reivindicando el Jaén Rugby que es el club que habitualmente lo utiliza. Para Eduardo Sánchez, presidente de este club: "Teníamos una pistola en la cabeza, solo teníamos dos opciones, descender a regional, o emprender el peregrinaje que nos ha obligado a jugar fuera de casa. Ha sido horroroso para los jugadores y económicamente. De no haber podido contar con estas instalaciones, no podríamos haber jugado en esta categoría, con lo que volvemos a nacer", ha argumentado el máximo responsable del club que ha agradecido al actual equipo de gobierno y a la Diputación que hayan hecho posible esta intervención “en meses.

Las labores han consistido en la sustitución del césped artificial, con la colocación de 7.000 metros cuadrados de un nuevo material que cumple con las normas de FIFA Quality e IRB/World Rugby, además de habilitar dos de fútbol siete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?