Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Sé donde estoy, pero a Ramón no lo va a cambiar nadie"

El técnico de la Cultural analiza las claves del partido de este sábado y lo que hay detrás de la profunda herida defensiva. "¿Favoritos? Tenemos que ser más humildes"

Ramón, durante uno de los entrenamientos de la semana en el Área Deportiva

Ramón, durante uno de los entrenamientos de la semana en el Área Deportiva / CYD Leonesa

Ramón González y el foco que empieza a estar detrás de su tarea al frente de la Cultural: "me parecería raro que todo el mundo me criticara o me apoyara ahora. Yo no cambio, sé donde estoy, el ruido que hay, pero a Ramon no lo va a cambiar nadie en la forma de trabajar". Sincero como acostumbra, el técnico del equipo leonés mira al frente dispuesto a que, por fín, se note mañana el trabajo para cerrar la grieta defensiva. No es una cuestión de estilo, defiende, porque "excepto el segundo gol ante el Talavera no ha habido ninguna jugada de pérdida de balón, de salida arriesgando desde atrás. El estilo nos ha dado contundencia arriba".

Es uno de los puntos de análisis ante el duelo en el que los blancos se hacen la pregunta: ¿qué se sentirá yendo por delante en los partidos del Reino de León? Enfrente, el Extremadura, un rival de enorme talla, que, además de estar por delante en la tabla, merece la mejor consideración por mucha crisis económica que arrastre. "El que nos considere favoritos no conoce los catorce o quince jugadores que tienen y para lo que estaba hecha esa plantilla. Hay que quitarse el traje de que la Cultural siempore es favorita. Todos tenemos que ser más humildes. Destaco su cuarteto atacante porque cada vez que llegan te pican".

Sobre el cuestionado lateral derecho, donde ni Klinar ni Mangana están convenciendo, Ramón quiere cerrar de golpe la mirada al pasado: "se le da mucho bombo y pretendo que se pare el ruido de lo que ha pasado temporadas anteriores. Ya hemos derivado el debate a otro lado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?