Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Condenan a un empresario de Águilas por usar un nombre similar al de otra pastelería

El demandado tendrá que indemnizar por daños y perjuicios a los propietarios de una conocida pastelería aguileña

Costa de Águilas

Costa de Águilas / Cadena Ser

Un empresario de Águilas (Murcia) no podrá seguir usando un nombre comercial en su pastelería que ya que es muy similar al que usaba otro, al que deberá indemnizar por los daños y perjuicio causados, según se dispone en la sentencia dictada por un juzgado de lo Mercantil de Madrid.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así la demanda que en nombre de la perjudicada, la empresa “P.O.”, presentaron los abogados Javier Iglesias y Alejandro Falcón, del despacho Falcón Abogados.

El juzgado da así la razón al propietario de aquella firma, legítimo sucesor en la explotación de la marca de la pastelería, que fue creada hace 35 años por sus suegros.

Los letrados expusieron en su reclamación que el empresario demandado, “RR C.O.R.M.” creó confusión entre usuarios, al utilizar la misma palabra diferenciadora que daba nombre a la confitería, cambiando solo una “g” por una “j”.

La sentencia añade que el demandado vulneró el derecho de marca y que la inscripción que hizo en el registro de la Oficina de Patentes, que se anula, no le otorga legitimación de uso alguno.

El juzgado prohíbe al demandado utilizar el nombre comercial de la primera pastelería y le ordena la retirada del tráfico mercantil de todo el material publicitario, cartelería y cualquier otro documento que lo use.

Finalmente, lo condena a indemnizar al perjudicado, por daños y perjuicios, con el uno por ciento de la cifra de negocios obtenida desde el inicio de la actividad, en 2017, hasta que cese la conducta que se prohíbe y que se determinará en ejecución de sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?