Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los jóvenes reclaman más zonas de ocio nocturno en Lorca

En el último año y medio han cerrado casí 80 bares en la Ciudad del Sol debido a la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la actualidad, Lorca cuenta con 20 locales de ocio nocturno, según datos de Hostelor. De estos, se prevé que el 90% vayan a abrir este fin de semana tras el levantamiento de las restricciones en la hostelería ya que desde este miércoles está permitido el uso de las pistas de baile llevando la mascarilla y sin consumir, y tampoco hay límites horarios.

Es una buena noticia para los hosteleros, aunque algunos lorquinos consideran que es “muy pronto” para esta medida y otros lamentan que no tengan lugares donde poder bailar en la Ciudad del Sol. “En Lorca solo hay una discoteca y los demás pubs cierran sobre las 02:00”; “Antes había más movimiento y locales de ocio nocturno, pero con las denuncias vecinales han terminado cerrando”; “Tenemos 3 pubs pero no es nada comparado con lo que había hace 10 años”.

Son algunas de las opiniones que han trasladado los jóvenes a Radio Lorca, quienes consideran que el problema en el municipio es que no se les deja trabajar “tranquilos” a los hosteleros.

LEY OBSOLETA

Solo en el último año y medio han cerrado casi 80 bares en el término municipal de Lorca debido a la pandemia. Independientemente del coronavirus, uno de los problemas de la hostelería en el municipio es que la normativa vigente de terrazas y bares “está obsoleta”, según ha trasladado el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda a este medio de comunicación.

“Es una normativa de los años 80 que no tiene un aval jurídico para que el empresario pueda abrir un local en condiciones. Esto conlleva que cualquier denuncia vecinal por muy absurda que sea el hostelero acaba cerrando”, ha señalado Abellaneda.

CASCO HISTÓRICO “DEGRADADO”

Otra de las medidas que creen que es necesaria para incentivar el ocio nocturno y la hostelería, en general en Lorca es la rehabilitación del Casco Histórico. “Hace falta una recuperación del casco histórico con un modelo más de ocio, restauración y turismo. Ahora está muy degradado”, considera el presidente de Hostelor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?