Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Las peñas de Águilas dicen sí al Carnaval 2022

Una decisión que trasladarán al ayuntamiento aguileño y será la alcaldesa quien tenga la última palabra para la celebración de los carnavales

Las peñas de Águilas dicen sí a los Carnavales 2022 a la espera de la decisión final del ayuntamiento aguileño.

Las peñas de Águilas dicen sí a los Carnavales 2022 a la espera de la decisión final del ayuntamiento aguileño. / Ayuntamiento de Águilas

Fumata blanca por parte de las peñas carnavaleras para la celebración de los desfiles carnavales del año 2022.

La decisión ha contado con el voto a favor de 15 peñas y 5 han votado en contra según, nos ha manifestado José Alonso, presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Ahora la Federación de Peñas trasladará al consistorio aguileño la decisión adoptada y será la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, quien determinará si se realizan los carnavales teniendo en cuenta diferentes variables que se pudieran dar en la celebración del mismo.

 

CRONOLOGÍA

Recordamos que a finales de septiembre . El Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas del Carnaval decidieron suspender la celebración de esta fiesta, declarada de interés turístico internacional.

En aquel momento la votación de las peñas decidió por 24 frente a diez, que no se celebrase el Carnaval 2022.

Semanas más tarde José Alonso, presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, indicaba en Hoy por hoy Lorca`` que la Federación había recibido un escrito para la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria avalada por 15 peñas carnavaleras para estudiar la posibilidad de replantear la decisión que se tomó hace unas semanas de no celebrar los carnavales por la situación pandémica, una decisión que pidieron se revisará debido a la mejora de las cifras de la pandemia con la supresión de restricciones para la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?