Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PP y Vox impugnan cambio de pedáneos en Murcia por ser "antidemocrático e ilegal"

El PP critica que "el asalto al poder de PSOE, Cs y Podemos en las juntas municipales no respeta la ley"

Rebeca Pérez / PP Nurcia

Rebeca Pérez

Murcia

Los grupos municipales del PP y de Vox en el Ayuntamiento de Murcia han impugnado ante la secretaría del pleno las convocatorias de plenos extraordinarios en las juntas municipales que el PSOE y Cs han registrado para cambiar a una veintena de alcaldes pedáneos.

Consideran que son "antidemocráticas e ilegales" y la portavoz del PP, Rebeca Pérez, señala que las mociones de censura pactadas por los socios de Gobierno para quitar esas alcaldías al PP y a Vox están "plagadas de defectos formales".

El de Vox, José Ángel Antelo, apunta en esa línea que "no reúnen los requisitos establecidos en el reglamento de participación ciudadana"

Ambos han destacado que las convocatorias no están motivadas de manera individual, sino "en bloque", genérica para todas ellas.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir