Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Decepción con los presupuestos: "La A-11 será la Autovía del Guadiana, porque aparece y desaparece"

A-11 Pasos muestra su preocupación por la corta asignación de presupuestos hacia la Autovía del Duero en la mayoría de sus tramos, recordando la peligrosidad de la vía y su alto tráfico

A-11

A-11 / Europa Press

Los poco más de 100 millones de euros que acogerá según los Presupuestos Generales del Estado la Autovía del Duero en Castilla y León se antojan muy insuficientes para A-11 Pasos. La plataforma advierte de que la mayoría de los tramos no tienen asignación y se hacen insuficientes, como expresaba en la SER el pasado viernes su portavoz, Alfredo Molinero. "La sensación es de decepción. Hay parte de la provincia que continúa las obras pero vemos que hay cosas que no empiezan, tramos sin progresión con la misma asignación del año pasado y que no tienen los trámites avanzados. Hacer actuaciones intermitentes hará que la A-11 será la Autovía del Guadiana, porque aparece y desaparece. Hay que contemplar esto de extremo a extremo, como un eje global, y hasta que no sea así no será una solución para las comunidades implicadas"

Y es que desde A-11 Pasos también recuerdan la peligrosidad de la N-122 que apremia la construcción de la autovía. "Yo he vivido situaciones ya sin sol y con el agravante del riesgo que sucede. Estas regiones no se merecen esta reducción de oportunidades que tenemos y riesgos por esta carencia de infraestructuras, nos exponemos a un gran peligro cada vez que salimos a esa carretera, por eso pedimos a las administraciones que se pida priorizar todos los tramos, no sirve aplicar soluciones sobre algunos tramos si no se tienen planes de iniciar otros", asevera.

Recordar que A-11 Pasos volverá a reivindicar este domingo la Autovía en el paso de cebra habitual tras haberse reducido los niveles de riesgo relacionados con la covid.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?