Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ximo Puig afirma que es una milonga que se crea que los jóvenes tienen que vivir peor que sus padres

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en una visita a las instalaciones del 40 Congreso Federal del PSOE, a 15 de octubre de 2021, en Valencia.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en una visita a las instalaciones del 40 Congreso Federal del PSOE, a 15 de octubre de 2021, en Valencia. / Rober Solsona - Europa Press (Europa Press)

El secretario general de los socialistas valencianos Ximo Puig ha partiicipado en la tarde de este viernes en una charla " Entre socialistas" en el espacio Tomás Maebe ( el fundador de los Jóvenes Socialistas ) sobre el futuro de los jóvenes en el marco del 40 Congresp del PSOE que se celebra en Valencia,

Puig ha afirmado que sentirse orgulloso del comportamiento de los jóvenes de la Comunitat  Valenciana, durante el confinameinto porque ha sido muy duro para ellos, tener que quedarse en casa. Pero la inmensa mayoría ha sido responsable.

Puig que ha participado en un charla que se ha retransmitido por la red social Twitch ha destacado la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación entre la juventud pero insiste en que hay que utilizar las redes sociales con " responsabilidad y respeto". En su opinión sin comunicación no hay democracia, pero cree que faltar al respeto en las redes es faltar a la convivencia.

El secretario general de los socialistas valencianos ha insitido en que los jóvenes han de ser activos en política, porque la política es útil para cambiar las cosas y ha afirmado que el PSOE ha de ser un partido jóven o no será.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El también president de la Generalitat ha destacado que ahora empieza un tiempo de esperanza, después de una etapa muy dura. Su prioridad como jefe del Consell fue salvar vidas primero y después salvar empleos. Afirma que hay mas de 7.000 heridas ( en referencia a los fallecidos por Covid ) que no se cerrarán nunca, pero destaca la vacunación como la herramienta fundamental para superar la pandemia.

Y en clave politica Puig ha respondido que supone gobernar en coalición desde 2015. Según ha señalado había que hacer caso a los ciudadanos que dijeron que no querían mayoria abosulta y a partir de ahí hay que aprender a gestionar la diversidad.

Puig recuerda que en las últimas elecciones los ciudadanos revalidaron su  negativa a las mayorías absolutas y aunque logicamente quiere aumentar el espacio socialista, el progreso en la Comunitat Valenciana ha de estar garantizado, para no volver atrás, para que no vuelva el PP, ha señalado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?