Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Una empresa gallega de drones será la encargada de rescatar a los perros atrapados por la lava en La Palma

Utilizarían un dron de carga que transportaría un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales.

Perros atrapados en La Palma

Perros atrapados en La Palma / Redes Sociales

Aerocamaras sigue preparando a contrarreloj el rescate de los cuatro perros que se encuentran atrapados en el recinto de una vivienda de La Palma como consecuencia de las coladas de lava del volcán Cumbre Vieja. La operadora gallega utilizará un dron de carga que transportará un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales. Junto a otro dron de apoyo, el piloto encargado de la operación podrá planificar el vuelo del rescate con seguridad.

En primer lugar, Aerocamaras tiene la intención de llevar comida a los perros a través del dron, así como inspeccionar la zona con a una cámara de 30 aumentos y otra termográfica. Y en segundo lugar, espera poder llevar a cabo el rescate de los animales una vez que estos se habitúen a la presencia del UAS y la logística y los pilotos vean adecuado realizar la operación.

Los perros se encuentran en un estanque situado en la localidad de Todoque, una de las más devastadas por la erupción. La asociación animalista Leales.org dio la voz de alarma y solicitó ayuda a la operadora gallega que está haciendo todo lo posible por que dicho rescate se realice de la manera más eficaz.

Al tratarse de una operación única en España y debido a que conlleva el riesgo de transporte aéreo de animales vivos, es necesario un permiso especial por parte de las autoridades competentes. Aerocamaras está tramitando dicho permiso, así como la logística necesaria para que la operación sea exitosa. Somos unas empresa que trabaja siempre dentro de la legalidad y, por ello, respetaremos la decisión que tomen las autoridades en función de las condiciones meteorológicas y de evolución de la erupción volcánica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?