La incidencia de la pandemia en la región se ha reducido a la mitad desde el fin de las restricciones
El consejero de Sanidad ha explicado que brotes como el de Montalbo pueden suceder, pero la vacunación impide que sean graves

Consejero de Sanidad, Jesús Fernández / Cadena SER

Cuenca
Brotes como el de Montalbo pueden seguir surgiendo, pero la situación de la pandemia se está controlando a marchas forzadas. Así lo cree el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha recordado que en las tres últimas semanas, desde que se levantaron prácticamente todas las restricciones, la incidencia se ha reducido a la mitad.
El consejero ha manifestado este viernes en Cuenca que la alta tasa de vacunación ha contribuido a ello, y por ese motivo siguen con la vacunación en centros comerciales.
Respecto a brotes como el de Montalbo, ha recordado que hay todavía menores de doce años, algunas personas sin vacunar y, sobre todo, que la vacuna no exime del covid, aunque sí que está permitiendo controlar la situación.
El consejero ha inaugurado en el Teatro Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca el Séptimo Congreso Nacional de Administrativos de la Salud, y ha destacado el papel esencial de estos profesionales durante la pandemia.
La asociación conquense, anfitriona de la cita, se creó en el año 2000 y está celebrando ahora su vigésimo aniversario, ya que el año pasado lo impidió la pandemia.
El presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud, Juan Carlos García, ha destacado también la labor que han abordado durante los últimos meses, en los que la atención telefónica se ha generalizado.




