Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La administración asturiana reanuda la atención presencial y mantendrá la cita previa voluntaria

El personal de seguridad adoptará medidas para evitar la coincidencia masiva de personas en las horas de mayor afluencia

Todos los empleados asistirán de forma presencial al centro de trabajo, salvo algunas excepciones. / Constructora Los Álamos

Asturias

La Administración del Principado reanudará el lunes 18 la atención presencial a la ciudadanía en sus registros y oficinas y mantendrá el sistema de cita previa voluntaria. El acceso libre a las dependencias administrativas se realizará con el protocolo sanitario que establece, entre otras medidas, la distancia de al menos 1,5 metros y el uso de mascarilla. Además, el personal de seguridad adoptará medidas para evitar la coincidencia masiva de personas en las horas de mayor afluencia.

La nueva norma sustituye a la emitida el 7 de septiembre de 2020 y pretende avanzar en la mejora del acceso de la ciudadanía a los servicios públicos, por lo que todos los empleados asistirán de forma presencial al centro de trabajo. No obstante, se especifican algunas excepciones con la finalidad de evitar riesgos para la salud de colectivos especialmente vulnerables frente al coronavirus. En estos casos, se permite que puedan ejercer la modalidad de teletrabajo.

La resolución afecta también al personal funcionario docente que no preste sus servicios en centros educativos vinculados al calendario escolar, mientras que queda excluido el de la Administración de Justicia y el de centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud (Sespa), así como los docentes de centros educativos vinculados al calendario escolar o cualquier otro ámbito que disponga de normativa específica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00