Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Arcelor-Mittal

Las plantas asturianas de Arcelor se libran, por ahora, de ajustes por el precio de la luz

Las factorías del Principado, con 5.000 trabajadores, han esquivado el recorte por estar fuera de la división de Planos

Los paros se producirán en las instalaciones de Guipúzcoa.

Los paros se producirán en las instalaciones de Guipúzcoa. / Getty Images

El elevado precio de la luz sigue dejando consecuencias. Lo último es el anuncio de Arcelor-Mittal de realizar determinados paros en algunas de sus plantas. La noticia adelantada por el periódico Financial Times apunta que la decisión del gigante siderúrgico responde a los cambios diarios en los precios de la energía, "lo que supone un gran desafío para producir acero a costes económicos".

De momento las paradas de producción están descartadas en Asturias cuyas factorías suman cerca de 5.000 trabajadores, el grueso de plantilla de la multinacional en España, que asciende a casi 8.000 empleados. Las medidas afectan a las plantas de la división de Planos en Europa. Es el caso de la de Olaberría y Bergara, en Guipúzcoa, donde detendrá de forma puntual y selectiva la actividad. Lo explica el responsable de Comunicación en España, Alberto Carrero de Roa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La compañía ha admitido que se ha visto forzada a efectuar una "pausa corta y selectiva de producción" en algunos de sus hornos de arco eléctricos en Europa que fabrican algunos productos, generalmente utilizados en el sector de la construcción. Arcelor-Mittal produce en Europa unos 40 millones de toneladas de acero al año, de los que 10 son para el sector de la construcción. La decisión de Arcelor, aunque no afecta al Principado, llega después de los anuncios de Asturiana de Zinc y Fertiberia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?