, 02 de de 2021

Otras localidades

Arqueología

Los restos del edificio de 'los Solano' no se corresponden con la muralla medieval

Seguirá la excavación en niveles más profundos

El delegado de Educación en el solar excavado

El delegado de Educación en el solar excavado / Foto JCCM

Los trabajos arqueológicos realizados durante algo más de un mes en el edificio de los Solano, en la entrada a la calle Mayor, descartan que los restos aparecidos correspondan con la muralla medieval de la ciudad o con la puerta del mercado.

Según el estudio realizado en ese primer nivel, los restos aparecidos corresponden a muros de cerramiento y de carga de viviendas del siglo XX y de la segunda mitadl del XIX, así como a un pozo de drenaje y varios conductos de aguas residuales del mismo período.

Aunque algunos documentos señalan que la muralla y la puerta del mercado podrían haber estado ubicados en esa zona, lo cierto es que a lo largo de los siglos se ha producido un importante cambio de rasante. Sí es posible que existan restos de muralla en niveles inferiores, lo que se comprobará con las siguientes fases de excavación.

SEGUIRÁ LA EXCAVACIÓN EN NIVELES MÁS PROFUNDOS

Ante estos datos, el delegado de Educación y Cultura, Angel Fernández-Montes, ha firmado la autorizacion para que las estructuras de restos contemporáneos sean desmontadas con objeto de que se pueda completar la excavación arqueológica en niveles más profundos y de mayor antigüedad, con nuevos sondeos que permitan confirmar si en esos niveles puede haber algún elemento de valor patrimonial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?