Sociedad
Navas del Rey

Detenido por incendiar la residencia donde murió una anciana en Navas del Rey

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años con problemas mentales como presunto autor del incendio

Imagen del traslado a los residentes a una residencia de Boadilla y otra en Avila tras el incendio / Twitter 112 Comunidad de Madrid

Móstoles

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años con problemas mentales como presunto autor del incendio el pasado sábado de una residencia de mayores en Navas del Rey, donde murió una anciana por intoxicación de humo.

La detención se produjo este jueves y el juez ha decretado su ingreso provisional en prisión, según ha avanzado NIUS y han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Según las pesquisas, este individuo estaba en el centro, que es de gestión privada, para someterse a un reconocimiento médico, requisito previo a su ingreso.

En ese momento, prendió fuego a una de las habitaciones, ubicada en la segunda planta, y él mismo tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias al sufrir una intoxicación por inhalación de humo.

El incendio se originó sobre las siete de la mañana en la residencia La Aldea, situada en el número 8 de la Vía de Sandro Pertini. Una mujer de 83 años murió y tuvieron que ser evacuadas 36 personas (35 residentes y una cuidadora).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00