Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Condenados a 4 años de prisión tres integrantes de una banda por ocho robos con fuerza en chalés de la región

Los cuatro condenados residían en Getafe y actuaron en varios municipios madrileños

Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a tres integrantes de una banda radicada en Getafe por ocho robos con fuerza en chalés, "cometidos en grupo criminal" en diez días en varios municipios de la región.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que los tres acusados, residentes en Getafe, "puestos previamente de común acuerdo y actuando con intención de obtener un ilícito beneficio patrimonial, constituyeron un grupo dedicado a la obtención de ilícitos beneficios patrimoniales, llevando a cabo para ello la sustracción de efectos de propiedad ajena en domicilios ubicados en distintos municipios de la Comunidad de Madrid".

Cuando llegaban a la vivienda elegida para la comisión del delito, parte de los miembros del grupo accedían tras saltar o cruzar la valla perimetral de la finca y a continuación se dirigían hasta el inmueble. Allí empleaban la fuerza necesaria sobre puertas, ventanas u otros elementos de cierre, "sirviéndose para ello de herramientas y utensilios que portaban consigo para facilitar su propósito criminal".

Una vez en el interior, se desplazaban por las diferentes estancias de la vivienda sustrayendo diferentes efectos, principalmente piezas de joyería, relojería, pequeños electrodomésticos, como teléfonos móviles, cámaras de video, cámaras fotográficas o equipos de audio, así como dinero, documentación personal y otros efectos de valor que pudieran hallar, ausentándose posteriormente del lugar en el mismo vehículo en el que habían llegado.

Además, todos los robos se produjeron "en lo que constituía morada, aunque los respectivos moradores se hallaran fuera de la misma en el momento en el que se produjeron los hechos, sin que este extremo haya sido tampoco objeto de discusión en el acto del plenario, siendo admitido por los acusados y por la defensa técnica de los mismos".

"Es indudable que los acusados son autores de todos y cada uno de los robos cometidos, tal y como estos han reconocido de manera expresa, pero el delito se agrava a la vista de la existencia de una estructura organizada para la comisión de delitos de semejante naturaleza", según relata la sentencia, que no es firme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00