Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
PSOE-M

Ayala se suma al manifiesto feminista de la plataforma 'Sumar en Igualdad'

Las primarias en las que se enfrentará a Juan Lobato por liderar el PSOE-M se celebrarán el 23 de octubre

Javier Ayala firmando el manifiesto feminista / Candidatura Javier Ayala

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Secretaría General del PSOE-M, Javier Ayala, se ha sumado al 'Manifiesto Feminista' de la plataforma 'Sumar en Igualdad', mediante el cual se compromete a "impulsar el liderazgo de mujeres en la política y en el seno del partido".

Con la firma del manifiesto de esta plataforma, compuesta por centenares de mujeres, Ayala insiste en su apuesta por la Igualdad, uno de sus principales ejes de la campaña a las primarias del PSOE-M, que se celebrarán el próximo 23 de octubre, donde competirá contra el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.

"Debemos impulsar que las mujeres sean líderes en nuestro partido, para ello será importante fomentar el número de alcaldesas, secretarias generales, portavoces, secretarias de organización, así como candidatas para las próximas elecciones municipales y autonómicas", señala el documento al que se ha sumado Ayala. En esta línea, el regidor socialista ya avanzó la semana pasada durante la presentación de su candidatura que si gana las primarias apostará por que las candidaturas socialistas a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital estén encabezadas "por mujeres" de cara a las próximas elecciones.

Durante la firma de este manifiesto, que tuvo lugar este miércoles en un acto celebrado en el Espacio EMMA y la Escuela de Hostelería del Sur, Ayala recibió el respaldo de algunas destacadas socialistas como Matilde Fernández o la que fuera precandidata a la Secretaría General del PSOE-M, Eva Llarandi. Llarandi, que no logró presentar el número de avales necesario para participar en estas primarias, anunció durante el acto su apoyo a Javier Ayala para la Secretaría General.

El texto feminista al que se ha sumado Ayala aboga además por recuperar "la perspectiva de género a todas las políticas públicas como estrategia para corregir desigualdades sociales" y llevar la trasversalidad a todos los ámbitos, como la educación, el urbanismo, la cultura, o el medio ambiente, entre otros.

También establece 20 prioridades relacionadas con la Igualdad entre las que se incluyen la abolición de la prostitución, la lucha contra la violencia de género, la inclusión de formación específica de género para quienes integren las listas electorales y orgánicas del partido, la lucha contra las brechas salarial y digital.

"La Comunidad de Madrid es donde gobierna la derecha más reaccionaria y es por ello también que debemos dar ejemplo de que la democracia no es posible sin la igualdad, impregnando así todos los aspectos de nuestra vida. Es fundamental impedir el retroceso y garantizar que la agenda feminista sea imparable", añade el documento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00