Sociedad

Eusebio Moraleda, turlequeño en Nápoles: "La ciudad es caótica"

Los miércoles en 'Hoy por Hoy Toledo' conocemos a estudiantes y trabajadores que viven fuera de España. El periodista de EFE Londres, Manu Sánchez, es el encargado de presentar lo mejor y lo peor de cada país

La ciudad es "caótica" y en sus calles hay referencias continuas a Maradona / Eusebio Moraleda

Toledo

Eusebio Moraleda, natural de Turleque, lleva algo más de un mes en Nápoles. Es estudiante de Administración y Dirección de Empresas, aunque bajo mínimos, porque se ha ido a vivir la vida Erasmus con solo dos asignaturas. No se esconde porque asegura que "no está atareado", y resume sus intenciones en un "he venido a pasármelo bien".

La ciudad, nos cuenta, es "caótica" y en sus calles podemos encontrar referencias continuas a Maradona. Él es "sufridor, del Atleti" y como buen futbolero ya ha ido a ver al Nápoles contra el Esparta de Moscú en el Estadio Diego Armando Maradona. "Nápoles es una ciudad caótica, un desastre y eso se nota hasta en las entradas del fútbol, que tuve que ir a una imprenta a imprimirlas yo mismo", relata.

Una ciudad caótica "en la que los coches no paran en los pasos de cebra y te tienes que tirar para poder cruzar la calle" y en la que este joven turlequeño estará únicamente durante el primer cuatrimestre del curso aunque no le importaría estar más tiempo. Referente al idioma, cuenta que todo el mundo le decía que no se preocupara por el italiano porque era muy sencillo y se entendía perfectamente "pero la realidad es que en mi caso, no entiendo nada".

Sobre la gastronomía italiana dice que "él está encantado" pero "es un poco repetitiva porque no es muy variada". El joven ya ha recibido en Nápoles la visita de sus padres, que no dudaron en probar la que, dicen, es la mejor forma de saber si una pizza es buena: pedir una pizza margarita.

MANU-AL PARA TOLEDANOS EN EL EXTRANJERO: USE MORALEDA EN NÁPOLES

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000404416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00