Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Okupas

Nules en alerta por el aumento de okupaciones y robos

El municipio ha registrado al menos 5 intentos de okupaciones y robos en 20 trasteros.

Ayuntamiento de Nules.

Ayuntamiento de Nules. / Radio Castellón

Nules ha registrado en los últimos días un aumento de okupaciones de viviendas vacías en la población, todas ellas propiedad de entidades bancarias. Desde el consistorio aseguran que les consta de intentos de okupación en al menos 5 comunidades de propietarios diferentes.

Además, también se ha detectado un incremento de cerraduras forzadas y robos en más de 20 trasteros. Principalmente, advierten desde el Ayuntamiento, las personas que están llevando a cabo estos actos buscan mobiliario y otros enseres útiles para usar en las viviendas que están okupando.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha difundido un mensaje de alerta a través de sus canales oficiales para "poner en conocimiento estos hechos a la ciudadanía para que se tomen todas las precauciones necesarias, especialmente si se dispone de trasteros, así como la idoneidad de tomar todas las medidas preventivas necesarias en las comunidades de propietarios en las que pueda existir viviendas propiedad de entidades financieras".

Asimismo, desde el consistorio han indicado que el procedimiento a seguir ante cualquier indicio de alarma o robo, o tras detectar que se está intentando okupar una vivienda, debe ser llamar de inmediato a la Policía Local de Nules o a la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?