Fútbol
CULTURAL 2-EXTREMADURA UD 1

La Cultural les trae de cabeza

La estrategia y Amelibia certifican otro agónico triunfo en el Reino de León que asistió a un nuevo error de Dani Sotres que obligó a la remontada de rigor

Amelibia celebra el tanto del triunfo culturalista / CYD Leonesa

León

Cuando la pelota está parada, algo se cuece en el Reino de León. Se masca el gol en una especialidad de la que vivieron muchos grandes del fútbol de bronce y a la que ahora saca brillo la Cultural camino de unos datos históricos. Y ante el Extremadura no iba a ser menos: el error grosero de cada jornada, a remolque y las faltas o los saques de esquina para salir del apuro. Fue Amelibia en las postrimerías como antes lo hicieron Aarón, Moreno, Rodri, Castañeda...

La moneda cayó de cara esta vez al límite del tiempo en pleno aluvión de centros en el juego directo que propuso la Cultural para acercarse a la solidez. Sin embargo, no sale del hoyo defensivo. Como en el anterior duelo, paga un alto precio por cada error. Dani Sotres lo retomó donde lo dejó. No blocó el tiro lejano de Kike Márquez y Rubén Mesa aprovechó el regalo. Se le cayó el mundo encima al arquero cántabro, que no movió un músculo durante varios minutos.

Obolskii monopolizó el juego ofensivo de la Cultural / CYD Leonesa

El Extremadura, como otros, sacó tajada. Pudo hacerlo antes con el chut al larguero de Pastrana en una acción que partió del tropezón de Amelibia. El arranque del partido estaba presidido por la igualdad y la escasez de concesiones, pero el fallo de Sotres lo cambió todo. La Cultural se asentaba en una idea más directa para elevar la exhuberancia física de Obolskii, triunfador en los reiterados duelos con la zaga azulgrana, en la que Fran Cruz causó baja en el calentamiento. El ruso les dio la tarde a Dani Pérez y a Morcillo, habitualmente por arriba, pero, en una acción clave, también por abajo.

Obolskii tras la victoria de la Cultural frente al Extremadura (16/10/2021)

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634406545_578949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obolskii se coló entre los centrales y encaró el área. Le agarró Dani Pérez, que debió ser expulsado. La falta, en la frontal, la colocó Castañeda por encima de la barrera y de Saúl, superado bajo palos. Al catálogo le faltaba un libre directo y llegó más de dos años después. Un respiro para Ramón, un alivio para Sotres, que no volvería a intervenir. Dice mucho (y bien) de cómo el equipo leonés fue dueño del partido, sin proponer un juego combinativo y derrochando voluntad a la espera de un remate certero.

Con permiso del todoterreno Castañeda y del voluntarioso Ketu, otro de los destacados. todo giró sobre Obolskii. Siempre con la estrategia como herramienta, el ariete cabeceó dos córneres: el palo desvió el primero y el segundo encontró a un zaguero en la raya de gol. Esperó su momento la Cultural, seria hacia atrás, a pesar de los nervios de Mangana que el público no pasó por alto, y directa hacia arriba. Salió del banco Vitoria y los extremos con Álvaro Juan y Nahuel ganaron pulmones y pie. Nuevamente desde la esquina, golpeó Arroyo y se agigantó Amelibia para cabecear picado y superar a Casto en su estirada. Trae de cabeza a sus rivales esta Cultural. Contra la mándibula de cristal, puño de hierro.

Ramón González tras la victoria frente al Extremadura en el Reino de León (16/10/2021)

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634406426_171734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 2: Dani Sotres; Mangana, Amelibia, Moreno, Castañeda; Gaztañaga, Rovirola; Aarón (Álvaro Juan, 81'), Solís (Vitoria, 75'), Ketu (Nahuel, 81'); Obolskii (Javi Fernández, 89').

EXTREMADURA UD 1: Casto; Saúl, Dani Pérez, Morcillo, Varela; Vargas (Sergio Gil, 61'), Elías (Viera, 76'), Toribio, Pastrana (Sandaza, 89'); Kike Márquez y Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Aarón, Obolskii, Nahuel y a Rovirola por parte de la Cultural y a Dani Pérez, Morcillo, Kike Márquez y a Elías por parte del Extremadura.

GOLES: 0-1- Rubén Mesa (minuto 20), 1-1- Castañeda (minuto 25), 2-1- Amelibia (minuto 88).

INCIDENCIAS: Presenciaron el partido en directo 3503 espectadores. Se guardó un sentido minuto de silencio en memoria del ex utillero "Manolín".

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00