"Nos hemos sentido solas e incomprendidas y no queremos que esto le pase a ninguna mujer más"
El Día Internacional de la Muerte Gestacional y Perinatal finaliza con un homenaje a las familias en Sa Pobla por parte del grupo Estels del Cel
Palma
Este viernes se ha celebrado el Día Internacional de la muerte gestacional y perinatal y se han realizado diferentes actos con el objetivo de visibilizar este tema tan ignorado.
Solas e incomprendidas, así se han sentido muchas madres que han perdido a sus hijos durante el embarazo. Es por eso que este viernes han realizado diferentes actividades y un acto de homenaje para todas aquellas familias que han sufrido una pérdida.
Demandan más protocolos, más empatía, más sensibilidad y sobre todo que se hable más en público sobre este tema tabú.
Iria Sanz, psicóloga del grupo de apoyo Estels del cel, ha asegurado que la celebración de este día fue un éxito y que cada año son más las personas que se acercan a saber sobre el tema y se muestran más empáticas con la gente que lo ha sufrido.
Estels del cel es un grupo de apoyo que busca concienciar sobre el duelo gestacional y perinatal a la sociedad y al personal sanitario y reivindica un acompañamiento adecuado público y universal.
Sanz ha añadido que son muchas las madres y familias que necesitan ayudas de calidad después de pasar por una situación tan complicada y para eso es necesario que los centros hospitalarios se preparen bien para ello.
No obstante, ven un futuro con más visibilidad sobre el tema y aseguran que no van a dejar de luchar para eliminar el tabú.