Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Armengol reclama al Gobierno "atención a la España que se llena"

En el 40º Congreso del PSOE, ha recordado el problema de superpoblación en la región como lo es el éxodo en otras. Ha señalado además que la Ley de Vivienda se cumplirá "en toda su extensión"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Francina Armengol, presidenta de Balears. / CAIB

Palma

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha defendido que la delegación de Baleares, en el 40º Congreso del PSOE, pretende incluir "el reto demográfico en referencia a la España que se llena" en la Ponencia Marco que este sábado se debate. "El Gobierno debe atender no sólo a la España que se vacía, sino también a la que se llena", ha señalado.

Así lo ha expuesto Armengol en Feria Valencia, donde este sábado se celebra el 40º Congreso del PSOE. "Las Islas somos una comunidad que se llena y que, además, tiene un territorio limitado y frágil", motivo por el que ha presentado enmiendas a la Ponencia Marco en este sentido.

La secretaria general del PSIB ha explicado que "el reto demográfico de la España que se llena" es una cuestión que preocupa a los Socialistas de Baleares, puesto que en la comunidad hay cada vez más población residente y más población flotante.

"Estamos en conversaciones con los coordinadores de la ponencia del PSOE para que esta enmienda sobre el reto demográfico pueda ser asumida por el partido en el ámbito estatal", ha remarcado.

Además, la delegación balear ha presentado otras enmiendas a la Ponencia Marco, más de 400, todas enfocadas a "poner en valor la socialdemocracia española haciendo especial énfasis en el feminismo, el ecologismo y el cumplimiento de los derechos sociales de la ciudadanía".

Se aplicará la Ley de Vivienda en Balears

Ha garantizado este sábado que en las Islas se aplicará "la Ley de Vivienda en toda su extensión para apuntalar el acceso a la vivienda como nuevo pilar del Estado del Bienestar".

Así lo ha expresado Armengol, en Valencia, durante su intervención en el 40º Congreso del PSOE en una mesa redonda sobre jóvenes y vivienda con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La secretaria general del PSIB ha recordado que Baleares "hace mucho tiempo" que reclamaba al Estado que diera el paso para garantizar la vivienda como un derecho fundamental. "En las Islas aprovecharemos todos los mecanismos previstos en la ley estatal para regular los precios de alquiler y facilitar que los jóvenes, las familias y los más vulnerables puedan acceder a una vivienda digna a un precio digno", ha resaltado.

Para Armengol, el Gobierno de España plantea una regulación "sensible con la realidad de un Estado diverso", con territorios con distintas presiones poblacionales y distintos condicionantes.

En este sentido, ha remarcado que los condicionantes en Baleares son el incremento de la población y un territorio limitado y frágil. "Tenemos una España que se vacía, pero hay otra que se llena, y no son iguales las medidas que precisamos una y otra", ha apuntado la socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00