Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB pasa por encima de Obradoiro como un rodillo

Los universitarios estuvieron incontestables en ataque y defensa para dejar sin opciones de respuesta a su rival (70-104)

Jordan Davis con el balón / acb Photo / A. Baúlde

Murcia

El UCAM Murcia CB fue a la pista de Obradoiro con la consigna de seguir la buena racha en liga. Las primeras canastas para los universitarios fueron plácidas, sin mucha oposición local. Además, Obradoiro flaqueó en fuerzas defensivas y el físico de los visitantes se puso por encima del equipo dirigido por Moncho.

Con 10 puntos de ventaja sobre su rival, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría con ocho rebotes de los murcianos por dos de su rival y un 66% en triples del UCAM. La jerarquía e intensidad con la que salieron los pupilos de Sito Alonso fue totalmente demoledora para un equipo que no sabía por donde venían los tiros. Cate surtió de asistencias, el perímetro fue visitante y Bellas distanció 9-21 el marcador a falta de tres minutos del final del 1Q. También sumó McFadden, no solo desde el perímetro, sino con tiros de campo (13-29).

El segundo cuarto fue un calco del primero y James Webb se postuló como uno de los líderes naturales del equipo murciano junto a Taylor. La estadística del triple del UCAM siguió engordando hasta que llegó a estancarse en un 50%, un arma que sirvió para anotar de tres en tres. El propio Webb se gustó con dos consecutivos y el rebote continuó siendo una baza importantísima en la confianza del equipo visitante (32-55).

En la segunda parte no mostró signos de mejoría el equipo de Moncho. Desquiciado en la banda, el técnico veía cada vez más difícil que su equipo mostrara una cara similar a la plantada por el UCAM. Lo más notable, además del perímetro, fue el sufrimiento de que prácticamente la mitad de puntos de los universitarios llegaron a media y corta distancia, lo que dijo mucho de la defensa débil en interior de Obradoiro. Además, Birutis acumuló cuatro faltas personales llegados a este tramo del encuentro y el ataque murciano no cesó. Con un 9/19 de triples de McFadden en el 3Q, Webb acumuló 19 puntos gustándose con un mate de concurso y puso en el marcador el +32 (54-84).

No pudieron ir mejor las cosas para los visitantes en el inicio del último cuarto. Vasileiadis entró a pista y solo necesitó unos segundos para enchufar un triple en el primer intento que hizo. Así fue el monólogo, con un UCAM sumando más puntos y orquestando un ataque y defensa coral para hacer muchísimo daño. Para completar el silencio en el pabellón local, Moncho fue expulsado y ahí Obradoiro se dejó ir hasta la bocina final (70-104).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00