Actualidad

Fancisco Lucas, secretario de transparencia y regeneración democrática en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE

Begoña García Retegui, Diego José Mateos, Isabel María Andreu y María Concepción Zapata Carrillo estarán en el Comité Federal

Francisco Lucas / Europa Press

El secretario de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Vélez aseguraba este sábado a mediodía que la Federación Socialista de la Región de Murcia "está más presente y fuerte que nunca en el PSOE y en el 40 Congreso. "Habrá personas de la Región de Murcia en la Ejecutiva Federal, y en el Comité Federal vamos a tener una gran representación", añadía.

Vélez ha hecho estas declaraciones en el 40 Congreso Federal del PSOE, en el que "se está demostrando que el partido está unido como nunca". El partido es la unidad absoluta, porque está pensando en las personas que necesitan de un gobierno fuerte, y por eso, todos los socialistas estamos unidos por la sociedad y vamos a seguir avanzando con esta unidad tan clara", decía.

En este sentido, se ha mostrado muy orgulloso de pertenecer a este gran partido que durante 142 años ha luchado con fortaleza para que la sociedad cada vez sea mejor. "Vamos a seguir avanzando, este congreso reafirma las políticas del Gobierno de España y las fortalece pensando siempre en el avance de las personas, que es lo que realmente nos importa, para poder seguir mejorando como país y estando más fuertes en Europa", ha remarcado.

Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, afirmaba que el mensaje de unidad "es el que piden todos los españoles, también toda la ciudadanía de la Región de Murcia, para salir adelante y afrontar el final de la pandemia y la recuperación económica y social".

Adelantaba que por la tarde se iban a debatir "las ponencias con los proyectos para la reconstrucción del país, la transición ecológica y digital, y el fortalecimiento de los servicios públicos, que se han demostrado esenciales, especialmente, para las personas que más lo necesitan: mayores jóvenes y mujeres trabajadoras, principalmente".

Lucas estará en la nueva Ejecutiva Federal

Según ha sabido Radio Murcia Cadena SER, de fuentes socialistas, Francisco Lucas será secretario de transparencia y regeneración democrática en la nueva Ejecutiva Federal que salga del 40 congreso socialista, que se celebra este fin de semana en Valencia.

Lucas, abogado, de 32 años, es natural de El Raal (Murcia) municipio del que ha sido pedáneo. Es vicesecretario general del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Fuentes del PSOE confirman que Lucas estará en la nueva Ejecutiva Federal.

Cuatro representantes de la Región en el Comité Federal del PSOE

El PSRM contará con cuatro miembros en el Comité Federal del partido que son Begoña García Retegui, Diego José Mateos, Isabel María Andreu y María Concepción Zapata Carrillo, según fuentes socialistas.

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo integrará el Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, que presidirá la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mientras que la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo estará al frente del Comité de Ética y Garantías.

Paqui Pérez Peregrín

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00