Sociedad
40 CONGRESO FEDERAL PSOE

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, entra en la ejecutiva nacional del PSOE

Marco asumirá la cartera de Emprendimiento e Impacto Social

Marco durante el 40 Congreso Federal del PSOE. / Instagram Amparo Marco.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, pasa a formar parte de la ejecutiva nacional del PSOE y asumirá la cartera de Emprendimiento e Impacto Social.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer durante el 40 Congreso Federal la incorporación de Marco al ejecutivo nacional. Una decisión que refleja el peso político que ha adquirido la alcaldesa de la capital de La Plana en los último años.

La propia alcaldesa, en declaraciones posteriores a su nombramiento, aseguraba que se enteró de la noticia el viernes por la noche a través de un Whatsapp de del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y valoraba muy satisfecha su nombramiento.

"A trabajar por este país de la mano del resto de compañeras y compañeros de la ejecutiva y de la mano del Gobierno de España", ha añadido Marco tras su nombramiento.

Entre los 42 elegidos para pasar a formar parte del ejecutivo federal, junto a Marco también han entrado otros cuatro representantes valencianos:  la ministra de Ciencia Diana Morant, el conseller Arcadi España y la diputada nacional Patricia Blanquer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00