Sociedad
Subvenciones

La UJI recibe 2,3 millones de euros para el desarrollo de 24 nuevos proyectos

Estas ayudas se enmarcan en las convocatorias para 2020 del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación

Campus Universitat Jaume I. / Javier Quesada

Castellón

La Universitat Jaume I ha obtenido 2 millones 300 mil euros de la Agencia Estatal de Investigación para el desarrollo de 24 nuevos proyectos de investigación en el marco de las convocatorias para 2020 del Plan Estatal de Investigación Cientifica, Técnica y de Innovación 2017-2020, correspondiente a los programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento tecnológico.

Los proyectos elegidos de la UJI abarcan los campos de la digitalización y la inteligencia artificial, sostenibilidad y cohesión social y territorial.

Adicionalmente, está prevista la contratación de cuatro personas dentro del Programa de Formación de Personal Investigador (FPI) del Ministerio que disfrutarán de un contrato predoctoral con una duración de 4 años, con una dotación aproximada de 90.600 euros por cada uno de los contratos, es decir, 360.000 euros en total.

En el caso de la UJI, la tasa de éxito en el número de proyectos aprobados del total presentado se sitúa en el 43% y la financiación media por proyecto es de unos 100.000 euros.

Con la convocatoria de 2020, la Universitat Jaume I alcanza los 19,5 millones de euros de financiación para I+D+i desde la puesta en marcha de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00