Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Flora y la apertura de los patios llenan las calles de Córdoba

Desde Hostecor agradecen la puesta en marcha de actividades de este tipo que han convertido un mes "tradicionalmente bajo, en un mes medio-alto"

Colas en la Diputación

Colas en la Diputación / Cadena Ser

Este primer fin de semana de apertura de los Patios y la celebración del Festival Flora 2021 (además del campeonato de España de Caballos Árabes o la Maratón MTB Sierra Morena) han llenado las calles de Córdoba de turistas.

Flora 2021 / Cadena Ser

Tras el puente del Pilar, que ya resultó altamente positivo para el comercio y la hostelería cordobesa, este fin de semana ha superado incluso el pasado con la afluencia masiva de turistas a la capital de la Mezquita.

Largas colas para visitar las intervenciones florales del Festival Flora, (24.000 personas en la primera jornada según la organización) así como las miles de personas que se han acercado a visitar los 24 Patios abiertos este fin de semana (16.000 visitas solo el sábado). El bullicio ha vuelto a las calles de Córdoba como hacía mucho tiempo que no se veía y con ello, sectores como el comercio y el turismo se han visto directamente beneficiados. "Estamos muy agradecidor al Ayuntamiento por la puesta en marcha de estas actividades, que han vuelto a traer a Córdoba a miles de personas como ocurrió en el pasado puente. Octubre, que tradicionalmente ha sido un mes medio-bajo, con este tipo de iniciativas, este año se ha convertido en un mes medio-alto", comentó el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, quien a pesar de todo, volvió a pedir más promoción exterior. "Es lo que nos falta y si no lo hacemos, lo acabaremos pagando. Tenemos que promocionarnos más fuera de España", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?