SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Segunda División RFEF

El Eldense comienza a despegar (3-1)

Los azulgranas logran su primera victoria de la temporada a costa del C. D., El Ejido 2012

Manolo Salinas se ha estrenado con dos goles / Sergio Navarro

Elda

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó, Iván Forte, Fernando Pajarero, Aarón Ñiguez (Joaquín Rodríguez 66´), Sergio Ortuño (Kevin Sánchez 81´), Pablo García (Eliseo Falcón 81´), Paco Fernández (Manolo Salinas 58´), Carlos Redruello “Redru”, Musa Bandeh y Fabrizio Danese.

C. D. El Ejido 2012: Jesús Godino, Jonxa Vidal, Checa, Alex Felip, Adán Guardiel (Gabi Ramos 72´), Jorge García, Sergio Montero (José Marco Higón 61´), Fran Serrano, Fco. Manuel Tena, Sergio Pérez (José Ruiz “Casi” 79´) y Lucho Squadrone.

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (Yecla). Amonestó a los locales Iván Forte, Fernando Pajarero, Sergio Ortuño, Musas Bandeh y Fabrizio Danese.

Goles: 1-0 (28´) Pablo García. 1-1 (42´) Jorge García. 2-1 (79´) Manolo Salinas. 3-1 (85´) Manolo Salinas

Estadio: Mcpal. Nuevo Pepico Amat de Elda.

Incidencias: 7ª jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. El Eldense jugó con primera equipación, camiseta azulgrana, por primera vez esta temporada.

José Juan Romero, Ent. del C. D. Eldense, celebra la primera victoria de la temporada

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634504995215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eldense jugó con primera equipación, camiseta azulgrana, por primera vez esta temporada.

El C. D. Eldense ha logrado esta tarde, su primera victoria de la temporada y lo ha hecho ante un rival, el C. D. El Ejido 2012 que no se lo ha puesto nada fácil.

El técnico azulgrana, José Juan Romero ha optado, de salida, por introducir cambios significativos en el once titular. Ha dejado fuera de la convocatoria a Markel Etxeberría que había ocupado el lateral derecho en las jornadas precedentes, para colocar en esa demarcación a Pedro Capó. El técnico colocó de salida a Iván Forte en el pivote defensivo con lo que Sergio Ortuño adelantaba su posición para instalarse en la zona de creación y daba entrada en el equipo inicial a Musa Bandeh que alternaba las bandas con Aarón Ñiguez.

La presencia de Forte provocaba la pronta recuperación de balones tras las pérdidas mostrándose más incisivos por las bandas que en las jornadas anteriores.

Redru controla el balón / Cadena SER

A los 28 minutos llegó el 1-0 cuando Pablo García se fabricó una jugada personal regateando en horizontal muy cerca de la frontal del área de penalti visitante hasta encontrar la ubicación necesaria para enganchar un fuerte disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Godino.

En el 37, Musa ejecutó un disparó lejano que obligó al meta de El Ejido 2012 a despejar de puños. Dos minutos más tarde, era Sergio Pérez el que malograba una magnífica ocasión para haber logrado el empate que llegaría a falta de tres minutos para el descanso cuando Jorge García aprovechó un balón colgado para introducir el balón en la portería local, aunque las imágenes dejan muchas dudas sobre si esto ocurrió en realidad.

Con el empate a uno, en la reanudación El Ejido adelantó su presión obligando al Eldense a jugar entre líneas con muchas dificultades para avanzar metros.

En el 56 de partido, Sergio Ortuño centró desde la derecha y Pablo García cabeceó fuera por muy poco.

La apertura a las bandas estaba originando el peligro en el juego local, aunque fue por dentro, desde la frontal del área grande, cuando Ortu largó un potente derechazo que llevó al balón a estrellarse contra el poste izquierdo de la meta visitante. Un minuto después, el que no falló fue Manolo Salinas que había entrado en el 58 sustituyendo a Paco Fernández, probó desde fuera del área y, ahora sí, su zapatazo acabó con el esférico en el fondo de la red haciendo subir el 2-1 al marcador. A falta de cinco minutos para el noventa reglamentario, el propio Salinas se plantó solo ante el meta visitante, le sorteó y a placer, batió la portería de El Ejido 2012 logrando el 3-1 definitivo que coloca al Eldense con ocho puntos, a tres de la zona de privilegio de la tabla clasificatoria, aunque ocupa la posición que le llevaría a jugar el play out para no descender.

El Eldense visitará el domingo (18.00 h) el estadio olímpico Camilo Cano de La Nucía para medirse al líder, C. D. La Nucía.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00