Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El presidente del TSXG defiende el control judicial sobre las medidas adoptadas en pandemia

Tras el polémico archivo del caso A Maruxaina, José María Gómez y Díaz-Castroverde afirma que los derechos de las mujeres están perfectamente garantizados en la justicia

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en los estudios de Radio Galicia.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en los estudios de Radio Galicia. / Cadena SER

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia defiende el control judicial sobre las medidas adoptadas durante la pandemia. José María Gómez y Díaz Castroverde no solo entiende que es necesario, sino que lo contrario, asegura, sería un "problema".

El presidente del TSXG ha asegurado en la SER que cualquier medida administrativa exenta de control jurídico podría suponer una quiebra del Estado de Derecho. Por ello, justifica que a lo largo de estos meses hubiese diferentes criterios para medidas similares. "Ser juez -dice- es muy difícil" e insiste en que para agrupar criterios y corregir posibles errores están las instancias superiores.

Sobre el polémico archivo de la causa abierta por las grabaciones sin su consentimiento a decenas de mujeres en A Maruxaina para colgarlas en páginas porno, prefiere esperar a la decisión de la Audiencia antes de pronunciarse. En todo caso, entiende que los derechos de las mujeres están perfectamente garantizados en la justicia.

En cuanto al juicio del Alvia, Gómez y Díaz-Castroverde ratifica que será en el primer trimestre del próximo año y justifica los ocho años de instrucción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente del alto tribunal gallego califica además de "grave anomalía constitucional" el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?