Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Xerez CD

(3-0) El Xerez CD también se gusta en la liga

Dos golazos de Joseillo y otro de Jurado para sumar los tres puntos en el Pedro S. Garrido

Los jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles

Los jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles / Xerez CD

XEREZ CD 3 - UD TOMARES 0

 

Partido de los denominados trampa, ante un rival, a priori, asequible y con un Xerez CD que se ve obligado a rotar para dar descanso a muchos de los titulares. De inicio sale el Xerez con una defensa inédita con Pavón y Rubén en el eje de la zaga y Lainez y David León en los laterales, un centro del campo también inédito con Rodri y Colorado en la sala de máquinas, Iván Navarro e Iván Gutiérrez en bandas, Joselillo de enganche, y el joven Óscar arriba.

Rubén Jurado celebrando su gol / Xerez CD

Sorprenden en los minutos iniciales los sevillanos tratando de tener el balón y planteando un fútbol de toque que los locales tratan de impedir sin demasiado éxito con presión alta en tres cuartos de cancha. El Xerez, por su parte, acusa las novedades en el once inicial y tiene problemas para imponer su juego.

Tras unos primeros veinte minutos de tedio, en el minuto 22 le llega el balón a Joselillo en la izquierda, avanza un par de metros, se la coloca en la derecha y lanza desde fuera del área un chut que se cuela junto al palo izquierdo de la meta defendida por Álex C. que no puede hacer nada para impedir el tanto del antequerano.

Jurado celebrando su gol ante el Tomares / Xerez CD

Lejos de verse afectado por el golpe encajado, el Tomares continúa intentando imponer su juego llegando incluso a llevar el uy a las gradas con un par de incursiones, la segunda de las cuáles obliga a Marc Vito a emplearse a fondo para enviar a córner un lanzamiento de Guille que se envenenó tras tocar en un defensa xerecista.

Sin más novedad se llega al descanso con el Xerez CD por delante en el marcador merced a la acción individual de Joselillo que supuso un oasis en el desierto de fútbol que resultaron los primeros 45 minutos.

Comienza el Xerez el segundo periodo con otra cara, parece que hubo Fajardina en el descanso, son Joselillo e Iván Navarro quienes prueban en dos ocasiones los reflejos del guardameta tomareño que consigue desviar de forma casi consecutiva los dos lanzamientos de los delanteros xerecistas. Precisamente Joseillo e I. Navarro son los que permutan en esta segunda mitad sus posiciones pasando el antequerano a la banda e Iván a la mediapunta, cambio de posición que le da al equipo otro aire y genera varias ocasiones de gol que los delanteros xerecistas no logran materializar.

En el minuto 61, de nuevo Joselillo, sin duda el hombre del partido, despierta del letargo a la parroquia xerecista, de nuevo desde fuera del área y de nuevo con su pierna derecha, de certero lanzamiento, consigue batir a Aléx B. que no puede hacer sino contemplar desde una situación privilegiada cómo el balón se cuela en su portería. Una hora de partido y primera vez en la temporada que el Xerez consigue ponerse con dos goles de ventaja en el marcador.

Diez minutos después, en el 71, se produce el esperado debut en liga de Migue García que es recibido por la afición con una sonora ovación demostrándole la ilusión que tienen depositada en él. Junto a Migue, también salta al terreno de juego Cancelo y Juanito. Apenas llevaba Juanito cinco minutos en el campo cuando hace una diablura de las suyas en combinación con Cancelo primero y luego con Jurado quién recorta en la frontal y lanza a la izquierda de Álex C. para anotar el tercero de la tarde llevando el delirio a las gradas repletas del Pedro S. Garrido que veía cómo, por primera vez en la temporada podían disfrutar de un partido tranquilo y de un resultado cómodo.

Apunto estuvo Jurado de hacer el cuarto pero pecó de exceso de generosidad y en un mano a mano con Aléx C. cedió el balón a Cancelo que llegaba, regateaba a dos defensores pero no conseguía ver puerta.

De ahí al final, poco más que resaltar, un Xerez tratando de hacer el cuarto sin demasiado acierto y un Tomares que tímidamente busca el gol del honor con más ilusión que fútbol. Partido plácido, marcado por la calidad individual de los delanteros xerecistas más que por el juego desplegado. Tres puntos más para el Xerez que completa una semana con tres victorias y que recorta dos puntos a su previsible máximo rival para luchar por el ascenso directo, el Recreativo de Huelva, que empató a uno en el siempre difícil Pérez Ureba ante el Conil C.F.

 

FICHA TÉCNICA:

 

XEREZ CD: Vito, Lainez ( Cancelo min 71) , Pavón, Rubén, David León (Rubén Jurado min. 57) , Colorado (Cap)(Lamela min 78), Rodri, I. Navarro (Migue García min. 71), I. Gutiérrez, Joselillo y Óscar (Juanito min. 71). Entrenador: Emilio Fajardo

U.D. TOMARES: Ale C., Juan (Álex B. min 45), Javi (Espinosa min. 68), Mesa, Guille ( Sica min. 78), David (Iván min. 68), Carlos, Cifu, Mode, Sergio y Amaya (Sergio min. 57). Entrenador: Rafa Tubio

 

Colegiado: David González Rodríguez, Colegio Cordobés

Amonestados:

Xerez CD: Rubén Sánchez (min. 53)

U.D. Tomares: Juan (min. 38), Álex B. (min. 85)

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?