Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Villarreal 1 - C.A Osasuna 2

Osasuna se viene arriba

Los rojillos suman en Villarreal su tercera victoria consecutiva y mantienen el pleno de triunfos lejos del Sadar, sumando 4 de 4, 12 puntos a domicilio para seguir en la parte alta de la clasificación empatando con el segundo y a 3 puntos del líder

Chimy Ávila celebrando el gol de la victoria en el Madrigal

Chimy Ávila celebrando el gol de la victoria en el Madrigal / CA Osasuna

Osasuna sigue de dulce. Tercera victoria consecutiva y cuarta seguida lejos del Sadar para mantener el pleno de triunfos a domicilio, consolidándose como el mejor visitante de la liga. 3 puntos para seguir en la parte alta de la tabla, quinto en la clasificación pero empatado con el segundo y a una sola victoria del líder. Todo después de volver a ganar en los minutos finales con un gol del Chimy Ávila que se reencuentra con el gol 651 días después. 1 año y 9 meses después de aquel tanto anotado en Balaídos y tras pasar dos veces por el quirófano para operarse los cruzados de ambas rodillas, el delantero argentino volvía a ver puerta para darle la victoria de Osasuna.

La visita al Madrigal se planteaba como si fuera la prueba del algodón para ir testando las aspiraciones rojillas tras este gran inicio de campeonato. Y qué mejor que hacerlo de la forma que lo hizo en el estadio de la Cerámica ante un equipo Champions. Sorpresa de Jagoba Arrasate con cambio de sistema metiendo a Juan Cruz de tercer central y con Nacho Vidal y Manu Sánchez de carrileros. Una variante táctica con la que consumaron una primera parte excelente en el plano defensivo, prácticamente anulando el terrible potencial ofensivo del equipo de Emery con Gerard Moreno, Danjuma y Yeremi Pina que pasaron desapercibidos durante los primeros 45 minutos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el paso de la primera parte, Osasuna no solo se dedicó a defender sino que comenzó a pisar área rival y a llegar por las bandas a las inmediaciones de Rulli. En una recuperación en el centro del campo de Lucas Torró con apertura a banda derecha, el centro pasado de Nacho Vidal fue cabeceado atrás por Manu Sánchez para que Torró fusilara a Rulli para adelantar a los rojillos. Primer gol de Lucas Torró en primera división y segunda asistencia de Manu Sánchez.

La segunda parte el Villarreal dio otro paso más adelante o quizá Osasuna dio un paso atrás para defender el resultado. Así llegó el empate, con un centro desde la banda izquierda que consiguió empalmar al fondo de la red Gerard Moreno en la única que tuvo. Único desbarajuste quizá entre los 3 centrales y el delantero internacional español que no perdona. Osasuna seguía sin poder salir casi de su campo y el Villarreal ponía a prueba a Sergio Herrera con un disparo de Pedraza que en esta caso salvaba el poste. 

Para refrescar al equipo Jagoba Arrasate metió a Javi Martínez por Rubén García y con la lesión en el tobillo de Kike García, entraba el Chimy Ávila. El argentino se convertía en protagonista al marcar cuando solo llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego. 651 después el Chimy volvía a hacer gol. 1 año y 9 meses después de marcar en Balaídos, el Comandante aprovechaba una mala cesión de Mandi para batir a Rulli y darle la victoria a Osasuna. De ahí al final, Sergio Herrera tuvo que intervenir para que los rojillos repitieran triunfo en el Madrigal.

Una victoria, la tercera consecutiva y la cuarta seguida lejos del Sadar que mantiene a Osasuna en la quinta posición a 3 puntos del líder pero empatado con el segundo Real Madrid, el tercero Sevilla y el cuarto Atlético de Madrid. Como bien decía Juan Carlos Unzue en la charla previa en Tajonar en su encuentro de la plantilla rojilla que se ha hecho viral, hay que disfrutar del momento. La próxima cita el viernes en el Sadar ante el Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?