Sociedad
COVID

Las farmacias en La Rioja registran la cifra más baja de venta de mascarillas

Hablamos con Mario Domínguez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja

Mascarillas quirúrgicas / Pixabay

Logroño

Cuando se cumplen más de dos meses desde que se eliminó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el exterior, las farmacias en La Rioja registran una caída en la venta de mascarillas y registran la cifra más baja desde abril de 2020.

Desde este verano, el uso de la mascarilla se ha relajado y es algo que se ha visto reflejado también en una caída en las ventas de las farmacias en La Rioja. "La demanda está en el punto más bajo", asegura Mario Domínguez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, en los micrófonos de la Cadena SER.

Y ha cambiado también la tipología de las mascarillas. Se observa un importante descenso de demanda en las FFP2. "Hay gente que las sigue utilizando pero en general, se recurre más a la mascarilla quirúrgica, porque es más cómoda", apunta Domínguez. Eso sí, el invierno pasado las mascarillas frenaron catarros y gripes, que "este año vuelven a aparecer y se está notando también en las farmacias con la venta de anticatarrales".

Recomiendan desde la farmacia, acudir a los test de antígenos en caso de tener dudas entre los síntomas de una gripe o una infección por covid. Unos test, que aunque tuvieron su boom en el mes de agosto, con la vuelta al colegio y los centros de trabajo, siguen teniendo una demanda importante en las farmacias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00