Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sevilla

El Gran Poder devuelve la fe a Los Pajaritos

El Señor de Sevilla recorre más de siete kilómetros para iniciar su Santa Misión en Tres Barrios

El Gran Poder, a su salida del Santuario de Los Gitanos.

El Gran Poder, a su salida del Santuario de Los Gitanos. / Daniel Gil

La imagen del Gran Poder ha recorrido las calles de Sevilla este sábado durante casi diez horas y casi siete kilómetros, en una salida que devuelve a la ciudad un recorrido procesional por primera vez en año y medio, con miles de personas en las calles con mascarilla, en lo que puede ser un preludio de la Semana Santa de 2022.

A las 9:00 se abrió la puerta de su basílica para salir la Cruz de Guía de la hermandad, y diez minutos después la ciudad recuperaba el sonido de una saeta, que servía como bienvenida a una imagen que a las 9:15 asomaba por las puertas de su templo.

La procesión, nada más salir, ha dejado testimonios para la historia, como el de dos vecinas de una calle cercana que a las cuatro de la madrugada ya estaban apostadas a las puertas de la basílica para ser las primeras en ver salir al Cristo, a pesar de que una de ellas tiene movilidad reducida y ha necesitado ayuda para volver a su casa.

Con una túnica lisa y humilde, que dista mucho del lujo con el que sale en procesión en la Madrugá sevillana, el Cristo ha sido portado por personas que han ido pidiendo ese privilegio en los últimos días, hasta 5.000, y que han ido turnándose en un largo recorrido que finalizó a las 19:45 en parroquia de la Blanca Paloma del deprimido barrio de Los Pajaritos, donde estará durante tres semanas.

Allí, dejará también imágenes para recordar, como la de los jóvenes que recibirán la Confirmación este domingo, que no pensaban cuando iniciaron sus cursillos de preparación que terminarán recibiendo el Sacramento ante la imagen del Señor de Sevilla.

Esta procesión y estancia en los barrios se enmarca en una celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad del Gran Poder conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor, que hará que la imagen esté en los barrios más humildes de la ciudad antes de finales de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?