Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

Maratón solidario de donación de pelo en 16 institutos de la Comunitat Valenciana

El día de la lucha contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, se llevará cabo esta iniciativa formativa y solidaria, impulsada por dos profesoras de Formación Profesional

Maratón solidario de donación de pelo en 16 institutos de la Comunitat Valenciana

Getty Images

Este próximo martes, 19 de octubre, es el día mundial contra el cáncer de mama. Y en 16 institutos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana se va a realizar una donación solidaria de pelo, para que el alumnado pueda después elaborar pelucas para pacientes sin recursos. La iniciativa parte de dos profesoras de los institutos de la Pobla de Vallbona y del Cabanyal.

Institutos donde se lleva a cabo la jornada solidaria de donación de pelo / GVA

Una de ellas es Rocío Pérez, del IES La Vereda de la Pobla de Vallbona, junto a su compañera del IES del Cabanyal, Pilar García, decidieron implicar a toda la comunidad educativa en esta iniciativa formativa y solidaria. Formativa, porque el alumnado de peluquería aprenderá a cortar el pelo a los donantes y elaborar luego con ese material pelucas durante todo el curso, se calcula que cada uno de ellos podrá elaborar entre tres y cuatro durante los próximos meses. Y solidaria, porque, como explica Rocío Pérez, entiende la formación no solo como la adquisición de conocimientos y habilidades profesionales, sino también formarles como personas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A la iniciativa se han sumado 16 institutos de la toda la Comunitat Valenciana. Este próximo martes no solo se podrá donar pelo (con un largo mínimo de 10-15 centímetros) también se recogerán pelucas que ya no se usen, gorros, turbantes... Cualquier elemento que pueda hacer sentirse mejor a las personas que están atravesando un cáncer. Además, también se va a formar al alumnado de estética en micropigmentación de pezones. Y no solo a nivel práctico, también deben estar preparados para atender con empatía a clientes que están o han estados sometidas a procesos muy duros para superar el cáncer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?