Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Ciencia y tecnología
Ciencia

'Expociencia' vuelve a la presencialidad para analizar la influencia de la ciencia en la sociedad

Edición número 13 de un certamen centrado en los retos de la ciencia tras la pandemia

Arranca Expociencia / Getty Images

Valencia

El lunes empieza en la Universitat de València la edición número 13 de Expociencia, las jornadas de puertas abiertas del Parc Científic en las que se abordará el papel de la ciencia en la sociedad. Después de que el año pasado se tuviera que hacer todo de forma telemática, este 2021 la presencialidad volverá de forma parcial y algunos alumnos de secundaria podrán acudir a las charlas que también se retransmitirán por internet.

En total se han inscrito 35 mil alumnos que asistirán a conferencias sobre divulgación científica. El director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan José Borrás, explica que el objetivo de este proyecto siempre ha sido trasladar a los más jóvenes la importancia de la ciencia e intentar acercar a los alumnos de los institutos cuál es el trabajo de esta entidad que se dedica a la investigación y que también acoge a empresas del sector y les ayuda a consolidar su actividad.

Juan José Borràs (UV): "La pandèmia ha estat una prova de foc"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634471443271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Parc Científic confirma que la Universitat ya trabaja en ampliar sus instalaciones para acoger nuevas empresas a medio plazo aunque reconoce que para eso hará falta más inversion. Borràs afirma que la ciencia tiene un montón de retos por delante tras la pandemia. El principal: aumentar la dotación presupuestaria para poder invertir más en innovación científica.

"Juan José Borràs (UV): "Este ha sigut un dels objectius bàsics d'Expociència"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634471450386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expociencia se celebra hasta el viernes y todas las conferencias y coloquios se podrán ver a través de Youtube. Las jornadas se cerrarán con una obra de teatro interpretada por estudiantes de la Facultat de Química titulado: la química es puro teatro, el teatro es pura química.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00