Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Sucesos

Detenido tras atacar con unas tijeras a las dependientas de una ferretería de Alicante

Obligó a las empleadas a tirarse al suelo mientras robaba el dinero de la caja para luego huir a la carrera

El detenido es trasladado por agentes de la Policía Nacional. / Europa Press

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en una céntrica ferretería de Alicante a un hombre de 43 años armado con unas tijeras, que obligó a las empleadas a tirarse al suelo mientras robaba el dinero de la caja para luego huir a la carrera.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca.

Los hechos ocurrieron cuando un individuo entró en una conocida y céntrica ferretería de Alicante a quien las dependientas tuvieron que llamar la atención puesto que no llevaba la mascarilla puesta y, además, estaba fumando.

El individuo se escondió tras una estantería unos segundos y después se dirigió hacia donde se encontraban las dos dependientas. Cogió unas tijeras que había encima del mostrador y les gritó para que se tirasen al suelo mientras él sacaba el dinero de la caja registradora y cogía el teléfono móvil de una de las empleadas.

De esta forma, se marchó con el teléfono y con el botín, tras dar muestras de agresividad, golpeando la caja registradora violentamente y amenazando a las empleadas con "pincharles si se movían". No obstante, las empleadas reaccionaron rápidamente y, mientras que una de ellas avisaba a la Policía, otra se asomaba a la calle para ver la dirección que tomaba el autor, a la par que alertaban a otro empleado para que le siguiera.

Varios policías de paisano consiguieron arrestar al hombre a dos calles del suceso debido a la información de las empleadas del negocio. En el momento de la detención, el individuo llevaba encima aún las tijeras con las que amenazó presuntamente a las víctimas, así como 628 euros en efectivo y el teléfono móvil de una de las empleadas, oculto entre sus pantalones.

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00