Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

I Encuentro Internacional de la Canción de Autor 'InterAutor' en Quintanar de la Orden

En el evento participarán Carlos Fidel Taboada, compositor cubano, y Miguel Mayorga Contreras, cantautor de Mota del Cuervo

Cartel del I Encuentro Internacional de la Canción de Autor 'InterAutor'

Cartel del I Encuentro Internacional de la Canción de Autor 'InterAutor' / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

La música en Quintanar de la Orden no deja de sonar. Esta localidad, conocida por su gran amor hacia el arte musical, acogerá el I Encuentro Internacional de la Canción de Autor ‘InterAutor’.

Esta iniciativa, organizada por Asociación Cultural ‘Música Quintanar’ y el Ayuntamiento, verá la luz el próximo 30 de octubre en la Sala ‘La Ermitilla’ tras su cancelación por el inicio de la pandemia. Cuenta el proyecto el presidente de la Asociación ´Música Quintanar’, Paco López: "Es un concierto, que es el primer encuentro de la canción internacional de autor".

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el arte y la cultura mediante este tipo de artistas. Además, se espera que tenga buena acogida y se convierta en tradición para celebrarlo año tras año. "La idea es que perdure en el tiempo", dice López, "porque es una buena manera de potenciar cultura y promocionar turismo, por medio de la canción de autor".

Evento musical de carácter internacional

Este encuentro estará protagonizado por dos cantautores. Uno de ellos es Carlos Fidel Taboada, compositor, cantante, guitarrista y poeta cubano. Este cantautor tenía previsto pasar por Quintanar de la Orden en su gira por España, pero dicho encuentro no se celebró por la pandemia. Ahora, vendrá exclusivamente a España para este evento musical en la localidad toledana. "Carlos Fidel Taboada es un artista cubano con multitud de premios internacionales", cuenta López.

El otro protagonista será, Miguel Mayorga Contreras, natural de Mota del Cuervo y cantautor con tres discos publicados. Comenzó formando parte de bandas de rock y ahora dará el toque musical por parte de España y de la comarca a este evento internacional. "Miguel Mayorga es el líder del grupo 'La Taberna del Culpable', y representa a nuestro país en el encuentro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?