El 13,4 % de los test de alcoholemia realizados por la Policía Local en el fin de semana fueron positivos
El responsable de seguridad en el consistorio cordobés asegura que "se reforzarán los controles para evitar conductores ebrios"

Vehículos de la Policía Local de Córdoba / Cadena SER

Córdoba
La Policía Local de Córdoba ha reforzado el dispositivo de controles de alcoholemia durante este fin de semana. En total, se ha dado el alto a 119 vehículos para realizar la prueba de alcohol en aire espirado gracias a los distintos controles que se han establecido en distintos puntos de la ciudad.
Entre el viernes y domingo se han interpuesto 14 sanciones administrativas por superar la tasa de alcohol permitida al volante; y se ha iniciado la tramitación de 2 delitos penales por superar los 0.6 miligramos de alcohol por litro en aire espirado.
Por días, el viernes se detectaron 6 positivos entre los 73 conductores analizados (8,2 %), mientras que el sábado fueron 10 el número de pruebas positivas del total de 46 que se realizaron (21,7 %).
El delegado de seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, se ha mostrado "preocupado por los datos de este mes, que demuestran que tenemos que seguir concienciando, trabajando y persiguiendo para que en ningún momento los cordobeses compatibilicen alcohol y volante".
Aunque advierte "cierta tendencia a la baja" con los datos de este fin de semana, "es pronto para extraer conclusiones y en este tema debemos extremar la prudencia". Por ello, ha reafirmado, "seguiremos intensificando los controles de alcoholemia".

Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...




