Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Galicia

A partir del 25 de octubre comenzará la vacunación antigripal de los mayores de 65 años y, de forma paralela, a los que viven en residencias y a los trabajadores de estos centros

Una paciente se vacuna de la gripe en el CAP Masdevall el día en el que comienza la campaña en la región, en Figueres, Girona (Catalunya), a 16 de octubre de 2020.

Una paciente se vacuna de la gripe en el CAP Masdevall el día en el que comienza la campaña en la región, en Figueres, Girona (Catalunya), a 16 de octubre de 2020. / Glòria Sánchez (Europa Press)

Galicia inicia este lunes la vacunación contra la gripe con el personal sanitario en el marco de una campaña que se prolongará hasta el 31 de diciembre con la "principal novedad" de que "por primera vez" será "secuencial". A partir del 25 de octubre comenzará la vacunación antigripal de los mayores de 65 años y, de forma paralela, a los que viven en residencias y a los trabajadores de estos centros.

El 15 de noviembre será el turno de las personas de 60 a 64 años y menores de 60 años con patologías de riesgo --como diabéticos--, a los que se suman las embarazadas y en el puerperio, prematuros de seis meses a dos años, personal de servicios esenciales, personal de exposición laboral y personal de las oficinas de farmacia. El día 29 del próximo mes arrancará la vacunación antigripal del resto de la población diana y de convivientes de personas de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?