Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Cáncer mama

ACMAVI celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama con una exposición fotográfica

Miriam Jiménez, vicepresidenta de ACMAVI, reivindica una sede propia donde poder realizar sus muchas actividades

La exposición organizada por ACMAVI se puede visitar en el vestibulo del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda / ACMAVI

Elda

El 19 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad.

Con motivo de esta celebración ACMAVI, Asociación Cáncer, expone en el vestíbulo del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda una exposición con las fotografías de las mujeres que han participado en el calendario de 2021, todas hechas por Raúl Barrero. Además este martes, voluntarias de la asociación participarán en la lectura de un manifiesto, en los ayuntamientos de Elda y Petrer.

ACMAVI inició su actividad en el año 2015 con la finalidad de recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama. Desde entonces cada año editan un calendario solidario con fotografías de mujeres enfermas de este tipo de cáncer. El calendario de 2022 será presentado el 13 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el Teatro Castelar de Elda.

La exposición muestra las fotografías de las mujeres que han participado en el calendario de 2021 / ACMAVI

Miriam Jiménez, vicepresidenta de ACMVI, ha reivindicado en los micrófonos de Radio Elda, la necesidad de tener una sede propia donde poder realizar sus muchas actividades: reuniones, actividades deportivas, talleres de maquillaje y encuentro entre usuarias y voluntarias de la asociación.

En el Departamento de Salud de Elda se diagnostica una media de 145 casos al año.

Miriam Jiménez, vicepresidenta de ACMAVI

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634577529172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00