Renovación del alcantarillado y árboles que no ensucien para la calle Cardenal Cisneros
Esta actuación hace mucho tiempo que era demandada por los vecinos

Calle Cardenal Cisneros de Gandia / Google Maps

Gandia
Dentro del Plan de Viales que está desarrollando el Ayuntamiento de Gandia, el martes 19 de octubre, está previsto que comiencen las obras de reurbanización de la calle Cardenal Cisneros, en el tramo comprendido entre las calles Magistrado Catalá y Poeta Llorente. Se trata de una inversión procedente de fondos municipales de 142.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como han explicado la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Inma Rodríguez; y el responsable de Servicios Básicos al Ciudadano, Miguel Ángel Picornell, esta actuación hace mucho tiempo que era demandada por los vecinos. La remodelación integral incluye la renovación de las redes de alcantarillado y de agua potable, que son antiguas.
La presidenta de la Junta de Distrito de Corea ha recalcado que "estamos hablando de dotar la calle con más y mejores servicios, con lo cual el vecindario gana en calidad urbana y, sobre todo, en calidad de vida". Por su parte, Picornell ha señalado que "esta actuación que alcanza un total de 127 metros y que forma parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de Viales, se lleva a cabo para adaptar los viales a aquello que establece el Plan Director"
Las obras también incluyen la instalación de mobiliario urbano totalmente renovado, la adaptación de las aceras para personas con movilidad reducida o la plantación de naranjos, un arbolado que ha sido escogido por los mismos vecinos que solicitaron una especie de árboles que no tuvieron mucha hoja ni provocaron suciedad, igual que los que ya se habían plantado en las calles de los alrededores. Al mismo tiempo, se mantendrá el aparcamiento en cordón en ambos lados de la calle.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




