Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Opinión

El Juego del Calamar

Irene Roldós

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La serie surcoreana de Netflix ‘El Juego del Calamar’ está levantando todas las alarmas porque se ha convertido en un fenómeno social. Serie especialmente violenta (recomendada para mayores de 16 años por contenidos violentos físicos y psicológicos entre otros). Se basa en ganar millones si se superan "juegos infantiles" que terminan con extremada violencia y crueldad.

El problema radica en que los mas jóvenes imitan escenas y actitudes de violencia que acaban normalizarlandolas. En varios colegios se ha detectado que niños entre 8 y 9 años juegan en los recreos a esos "juegos infantiles" y cuando se le pregunta más de la mitad de la clase ya la han visto.

Ahora con Halloween a las puertas se están mandando circulares en los colegios y apelando a la responsabilidad de control paternal.... Y es que que se puede esperar de influencias y ejemplos tan oscuros en mentes tan poco formadas. Cómo es su impacto.. o lo traumatiza o lo ve algo normal y que será después...Es importante brindar la infancia y dejar que las mentes jóvenes se desarrollen a su tiempo...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?