Sociedad

La Policía Local de Lorca recibe amenazas tras intentar disolver una fiesta ilegal

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la noche cuando unas 60 personas se congregaron en las inmediaciones de una vivienda para celebrar una fiesta

Fiesta ilegal en Lorca / AYUNTAMIENTO DE LORCA

Lorca

La policía Local de Lorca detuvo este domingo a un individuo por un atentado contra la autoridad e interpuso 5 denuncias por desobediencia y organización de eventos sin autorización. Concretamente, los agentes recibieron un avisó por parte de un vecino quien alertaba que se estaba realizando una fiesta ilegal.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha señalado que cuando los agentes llegaron había 60 personas, los jóvenes se encontraban consumiendo alcohol, habían instalado un altavoz y equipo de sonido en la  vía pública y también se estaba realizando un concierto sin la previa autorización. Por lo que el propietario de la casa ya ha sido propuesto para sanción.

AMENAZAS

Por si fuera poco, cuando los agentes intentaron disolver la fiesta el dueño de la vivienda dijo que iba a continuar con la celebración en el interior de la misma e incluso llego amenazar a la policía asegurando que tenía una pistola. 

 Asimismo, en ese transcurso, un menor de edad interrumpió el cordón policial y comenzó a insultar, quien al ser apercibido empujó fuertemente a un agente con agresividad teniendo que proceder a su reducción para su detención, que intentaron evitar un numeroso grupo de personas, para su posterior traslado a la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado contra la autoridad, mientras que al responsable de la vivienda se le instruyen diligencias por un delito grave de amenazas de muerte”.

4 DENUNCIAS

En definitiva, José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “se han interpuesto un total de cuatro denuncias a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por desobediencia; otra denuncia por organización de eventos sin permiso; un detenido por atentado a los agentes de la autoridad; y la apertura de diligencias por delito grave de amenazas”. Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00