La Sindicatura de Comptes se ofrece a fiscalizar los fondos europeos
Joan Rosselló renueva su cargo como síndic major de la Sindicatura de Comptes durante tres años más

Joan Rosselló durante la toma de posesión. / Cadena SER

Palma
Joan Rosselló renueva su cargo como síndic major de la Sindicatura de Comptes durante tres años más. Un cargo que lleva ocupando desde el año 2015. Durante su toma de posesión, Rosselló ha tendido la mano a las diferentes instituciones públicas de las Islas para que cuenten con este órgano fiscalizador ante la llegada durante los próximos años de los fondos europeos con motivo de la pandemia.
Además de Rosselló, también se ha renovado como síndic Fernando Toll-Messía, y se ha incorporado como síndica Maria Antònia Garcia, que sustituye a Bernat Salvà, tras su jubilación reciente. De esta forma, entra por primera vez una mujer en este órgano.
Durante su toma de posesión, Rosselló ha ofrecido al Govern la posibilidad de establecer una colaboración para realizar un control previo adecuado de los fondos europeos y evitar posibles incumplimientos en el futuro.
Por otro lado, la Sindicatura de Comptes ha propuesto, a través de sus propios recursos, realizar formaciones que ayuden a ocupar las plazas públicas, ofertadas en las diferentes administraciones ante la dificultad de encontrar personal cualificado.




