Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Se constituye el Consejo Territorial de Empleo que buscará líneas de mejora de la empleabilidad en Murcia

42 entidades conforman este nuevo órgano del Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia 2021-2023

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, preside el acto de constitución de este nuevo órgano

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, preside el acto de constitución de este nuevo órgano / Ayuntamiento de Murcia

Más de 40 entidades relacionadas con el empleo, la formación y la inserción laboral se han integrado este lunes en el Consejo Territorial de Empleo y Desarrollo Local, que analizará las situaciones problemáticas en materia de empleo del municipio para impulsar líneas de actuación y mejora.

Este organismo estaba contemplado en el Plan de Empleo y Promoción Económica municipal para el periodo 2021-2023 y será el encargado de proponer líneas de actuación, velar por el cumplimiento del plan e identificar situaciones problemáticas.

También brindará un espacio dinámico para la búsqueda de sinergias entre los actores, posibilitando una interconexión entre todos los agentes implicados.

Permitirá fomentar el trabajo conjunto y establecer nuevos vínculos entre los agentes clave del territorio.

Está formado por un plenario con representación institucional y seis comisiones de carácter técnico, buscando así generar un espacio de interlocución para mejorar la calidad de las políticas emprendidas en materia de empleo y promoción económica y contribuir a fortalecer la dimensión local de las políticas de empleo y el trabajo en red.

En total hay 42 organismos y entidades integradas en este órgano de representación y participación.

Las entidades y asociaciones que están representadas en este Consejo Territorial y conformarán las distintas comisiones son: ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migración), Fundación Acción Contra El Hambre, AEMA (As. De empresas de Medio Ambiente), AJE (As. Jóvenes Empresarios), AMEFMUR (As, Empresas Familiares..), AMUSAL (Asoc.de Empresas de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de la RM), ATA (Asociación De Trabajadores Autónomos De Murcia), Cámara de Comercio, Cáritas, Cátedra de Emprendimiento Universidad De Murcia, CCOO, CEOM, CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes), Colegio de Economistas, Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, Columbares, CROEM, Cruz Roja, Dirección general de Economía Social, Dirección General de Juventud, EAPN Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia), ENAE, FAMDIF, FECOAM (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia), Federación de Comercio, Federación de Salud Mental, FREMM (Federación Reg. De Empresarios del Metal), FROET (Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte), Fundación ECCA, FRECOM (Fundación Laboral de la Construcción), Fundación ONCE, Fundación Secretariado General Gitano, Jesús Abandonado, Mercamurcia, Observatorio Ocupacional SEPE, OMEP, Servicio de empleo y Formación, TIMUR (Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual), UCOMUR (Unión de Cooperativas de la RM), UGT, Unión Murciana de Hospitales y Clínicas., y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?