Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gimeno sobre financiación en educación diferenciada: el debate "es jurídico" y esperará a la doctrina del TC

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra ha asegurado que "los centros que organizan la educación diferenciada en Navarra tienen un concierto en vigor" y esperará a ver cómo se desarrolla la doctrina del Tribunal Constitucional en este sentido "porque es muy interesante"

El consejero de Educación, Carlos Gimeno

El consejero de Educación, Carlos Gimeno / GOBIERNO DE NAVARRA (EUROPA PRESS)

Educación fijó la semana pasada el final de este año para la resolución del expediente abierto por el incumplimiento de las condiciones del concierto público por parte de los dos colegios que, pese a haber firmado que lo dejarían de hacer, siguen mandando a las niñas a 7 kilómetros de las niños. Conflicto en el que aparece ahora la posibilidad de que el TC obligue a seguir financiando esa segregación. Es lo que avanza el diario.es

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha asegurado que "los centros que organizan la educación diferenciada en Navarra tienen un concierto en vigor" y esperará a ver cómo se desarrolla la doctrina del Tribunal Constitucional en este sentido "porque es muy interesante".

Así se ha pronunciado Gimeno al ser preguntado por la propuesta de sentencia que ha hecho la ponencia del Tribunal Constitucional que propone obligar al Gobierno central a recuperar la financiación pública de los centros que organizan la educación diferenciada.

En este sentido, el consejero ha afirmado que "la LOMLOE tiene una disposición adicional que establece que los centros que reciban fondos públicos no pueden separar a los alumnos por género y eso Navarra lo tiene que cumplir, la LOMLOE es de obligado cumplimiento así que este debate es más de ámbito jurídico que ideológico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?