Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

Problemas de abastecimiento: "En vez del 90% del producto para la campaña navideña, tenemos el 70%"

Crisis de desabastecimiento y retraso en la llegada de productos, los principales problemas de cara a Navidad para los comercios navarros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los comercios navarros se enfrentan a una crisis de desabastecimiento provocada por los retrasos en el tráfico marítimo de Asia a Occidente.

La juguetería Eregui es uno ellos. Su gerente, Rafael Errea, destaca que tienen un problema de abastecimiento, sin embargo, no es el único al que se enfrentan.

El retraso en las entregas es la principal dificultad de este comercio. Errea destaca que otros años, durante estas fechas, el 90% de la campaña navideña estaba en sus almacenes. Sin embargo, a raíz de la crisis de suministros, únicamente cuentan con un 70%.

Esta no es la única cuestión a la que tiene que hacer frente la juguetería. El problema de los precios es otra dificultad. "Traer un contenedor de 40 pies costaba traerlo 2.000 dólares. La cotización del viernes pasado rondaba los 18.000 dólares", explica Errea a la SER.

La empresa 'Gasteiz Componentes' también ha sido afectada por la crisis de suministros. No obstante, según explica Enrique Fernéndez, la compañía adelantó la previsión de compras antes de verano.

Por su parte, el director de servicios del Consumo y Arbitraje, César López Dios, destaca en la SER que quizá esta crisis sea un buen momento para traer a España esos medios de producción.

A pesar de este retraso de suministros, los comerciantes avisan que no es necesario adelantar las compras navideñas ya que, como explica Enrique Fernández, "hay productos buenísimos de marcas no conocidas, incluso a menores precios, y alternativas para los regalos de navidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?