Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Galicia

La columna de dióxido de azufre procedente de La Palma podría llegar este lunes a Galicia

De momento los valores registrados son absolutamente normales

Nube Volcán La Palma

Nube Volcán La Palma / Getty Images

La columna de dióxido de azufre (SO2) procedente del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en Canarias, podría llegar a la comunidad gallega a lo largo de la jornada de este lunes.

Así lo indican las predicciones del servicio de monitoreo de la atmósfera Copernicus (CAMS), a partir de las observaciones realizadas por el sistema de satélites para rastrear la dirección y la concentración en la atmósfera de la corriente de SO2 emitida por la erupción.

El equipo de Meteogalicia se en encuentra monitorizando y registrando en tiempo real los distintos tipos de contaminantes procedentes del volcán, aunque todos los valores registrados hasta el momento se sitúan en los parámetros normales.

"Cualquier incremento de sus niveles de concentración sería detectado de inmediato", aseguran desde el Gobierno gallego. En todo caso, su influencia se mantendría únicamente hasta este martes, cuando se espera que la columna se aleje de la comunidad gallega.

En caso de estimarse necesario, la Xunta pondría en marcha el protocolo de actuación en situaciones excepcionales de contaminación atmosférica, aunque insiste en que todos los indicadores "son absolutamente normales" hasta el momento y el personal responsable de la red de calidad del aire de Galicia "permanece atento a cualquiera posible cambio en la situación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?