EstartapeandoEstartapeando

Actualidad

Salud pública

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Alto Vinalopó reivindica un centro de día para mayores

Biar y Salinas se han integrado en la entidad que engloba ya a 5 municipios

Imagen de la Plaza de España, de Biar / Turisme Biar

Salinas

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Alto Vinalopó reivindica la instalación de un centro de día que dé cobertura a las poblaciones que la forman. Esta es una de las primeras reclamaciones de la entidad, en la que se han integrado Salinas y Biar.

La mancomunidad, que previamente estaba conformada con Beneixama, Cañada y Campo de Mirra, se ha abierto para dar cabida ahora a Biar y Salinas. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, señala que “la ley nos obliga a mantener el área de Servicios Sociales mancomunados y por ello, nos hemos integrado en la entidad que ya estaba formada”.

La primera de las reuniones se celebró el pasado jueves y se sentaron las bases de la unión. En este sentido, el alcalde de El Camp de Mirra y presidente de la mancomunidad, Juan José Espadas, indica que “Beneixama, Cañada y Campo de Mirra llevamos años trabajando unidos y ello va a facilitar la labor, pero al unirse Biar y Salinas necesitamos un periodo de adaptación y en ello estamos, para que el 1 de enero, cuando la integración sea definitiva, todo esté a punto”. Asimismo, la primera autoridad de Salinas, Isidro Monzó, refuerza que “queremos que la transición no signifique perjuicio alguno para los usuarios de cada uno de los municipios y que la unión comporte una manera más eficaz y eficiente a la hora de dar solución a los vecinos que más lo necesitan”.

Centro de Día

La reivindicación de un centro de día es algo que desde las cuatro poblaciones más cercanas -Biar, Beneixama, Cañada y El Camp de Mirra- ven muy necesaria. Para ello, han creado una comisión que negociará con las administraciones provinciales y autonómicas.

El objetivo es lograr ayudas e iniciar la tramitación necesaria. Acerca de ello, el alcalde de Cañada, Juan Molina apunta que “estamos trabajando en cómo y de qué manera lo podemos conseguir”.

Por otra parte, el alcalde de Beneixama,Vicent Ibáñez, explica que “el centro de día para mayores puede dar un respiro a las familias sin tener que dejar a sus padres o abuelos en geriátricos o asilos”. “Es una forma de cuidar a los nuestros en un entorno próximo”, apunta Ibañez.

Desde los cinco municipios de la mancomunidad se indica que se van a mantener todas las infraestructuras para los mayores, con las que cuentan cada uno de ellos.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad